Próximo taller de creación de Hardware Hacking : Misión Imposible: Recicla y comunica.
Descripción: Por medio de la ingeniería Inversa, los participantes desmontarán equipos electrónicos en mal estado con el fin de recuperar sus partes. Posteriormente, inspirándonos en el cuento de Frankenstein construirán con esos materiales un súper robot… pero, ¿quién es? ¿qué hace aquí? ¿a qué ha venido? Tendrán que desarrollar la narrativa de su historia. Este taller une literatura y robótica para fomentar la creatividad y la capacidad de expresión, alimentando, además, sus habilidades blandas, lingüísticas y técnicas.
Edad:9 a 12 años.
Duración: 2 horas. (1 sesión de 2 horas )
Requisitos para los asistentes: No existen requisitos para este taller.
Todos los días se botan toneladas de desecho electrónico, este taller es ideal para hacer frente a este problema y al mismo tiempo darle a tu hijo e hija una oportunidad para estimular su pensamiento analítico y su consciencia medioambiental.
Imagina a tu hijo o hija de 6 a 10 años entrando en un mundo donde la creatividad se combina con el aprendizaje y el juego. En este taller, no solo explorará herramientas en línea y aprenderá a programar, además descubrirá cómo su imaginación puede dar vida a personajes únicos, paisajes increíbles y aventuras que solo él puede soñar.
Cada actividad está diseñada para fomentar su autoconfianza, viendo cómo sus ideas toman forma y se hacen realidad. Los verás emocionarse, no solo por lo que logra, sino por compartir sus creaciones con otros estudiantes y trabajar juntos en proyectos que los harán reír, pensar y soñar en grande.
Este taller no es solo una clase, es un espacio seguro y estimulante donde se desarrolla su capacidad de resolver problemas y su habilidad para colaborar. Cada desafío superado refuerza su confianza en sí mismo, enseñándole que con esfuerzo y creatividad, puede lograr todo lo que se proponga.
Dale a tu hijo o hija la oportunidad de descubrir todo su potencial, de crecer jugando y aprendiendo, rodeado por niños que comparten su entusiasmo. Es una experiencia que recordarás, al verlo florecer y saber que le estás dando una herramienta invaluable para su futuro.